LEHR. No es solo un motor.

Desde su fundación en 2004,la empresa americana  LEHR Inc tiene como objetivo luchar por un planeta limpio mediante el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente,ésto le llevó a  patentar en el 2008  el uso  del propano en motores de combustión para diversas aplicaciones,entre ellas la náutica.

Debido a su contribución por un aire más puro, Lehr Inc consiguió el premio EPA “excelencia del aire limpio” y numerosos premios como “mecánica popular” y “divulgación científica”.

motores-lehr

Tecnología LEHR

Los primeros fueraborda a propano del mundo

El arranque de la aplicación de la tecnología Lehr se produce justo en el momento adecuado y es de vital importancia para nuestro planeta y sus aguas. Las normas de emisiónes se endurecen con el fin de reducir la cantidad de monóxido de carbono , hidrocarburos y agentes contaminantes.

El propano ha sido durante mucho tiempo una fuente de energía verde que reduce las emisiones,protege el medio ambiente además de ser fiable y económico.

boatsytem-embarcacion-lehr
boatsystem lehr-motor

Repostaje

 EN LOS MOTORES DE 2,5 Y 5 CV:

     Un cartucho de gas ( Colleman,Benzomatic ) que roscamos en un alojamiento a tal efecto en la propia carcasa del motor y con capacidad de 1 litro de propano (unas 2,5 hrs de autonomía a 3000 rpms para el 2,5cv) y que encontraremos a la venta en los concesionarios LEHR,ferreterías,centros comerciales y en los clubes náuticos asociados.

EN EL RESTO DE MOTORIZACIONES INCLUID0 2,5 Y 5 CV:
La botella de AutoGas de las existentes en el mercado, la de 12kg (24litros) de Repsol. Éstas botella está disponibles en gasolineras, distribuidores de butano y clubes náuticos asociados.

boatsytem-embarcacion2-lehr
boatsystem-lehr-logo

Ventajas Económicas

El precio de adquisición del motor está en la misma línea que sus homólogos de gasolina y en cuanto a consumo el precio del litro de propano envasado(lo encontramos en cualquier gasolinera,distribuidor de butano y  en los clubs náuticos) ronda los 0,60 €/L mientras la gasolina está en torno a 1,39€/L,consumiendo los mismos litros hora.
boatsystem-lehr-ecologico

Ventajas Ecológicas

Con el GLP logramos disminuir en escape CO ,CO2 , NOX y partículas de carbón(uno de los principales causantes del desgaste de nuestros motores y de la contaminación marina) y ausencia total de vertidos accidentales.Un fueraborda LEHR contamina 50 veces menos que uno de gasolina.
boatsystem-lehr-tech

Ventajas Tecnológicas

Evitamos con respecto a la gasolina agua en el combustible, ahogamiento del motor, uso de starter, cebado del circuito, lodos en el carburador, gasolina en mal estado , olores durante su transporte y almacenaje.

Menor desgaste de motor por ausencia de carbones.

Excelente conservación del aceite motor,la gasolina es un disolvente del aceite mientras que el propano no.

Silencio y suavidad de marcha.

marine-engine-chart